jueves, octubre 11, 2007

Archivo Exordial X

A Ti


A ti que te asomaste desde el cielo
Entre los brazos de un novel cariño
A la que las puertas de mi alma entendieron
En un abrir y cerrar a falsas condenas,
Es mi expresión líneas supremas a tu venida.

A ti que te escondiste en el silencio
Entre prolijos cantos crecer intenso
Desde el perdón de tu magnánima mirada
En confines siderales a la luz extraña,
Irán estas frases sutil reflejo de tu dominio.

A ti que de lo común te apartaste
Entre invasión inquietud sombras
A la que tu voz diseñó acuáticas pruebas
Como sol rayano a pétreos gustos,
Vendrán otra vez mis ángeles a vestirte.

A ti que te olvidaste de la esencia
Entre pruebas de luz arrinconada
Desde la lección supremas de tus ágiles patas
Aquellas que sembraron esperanza
Es mi expresión líneas testigo de tus encantos.

Y cómo llamarte de esas nubes
Principios de tu lasitud herida
Principios que alimentan de expresión tu cuerpo
De tu rubor silente en sentidos
A ti que de mi juventud soñaste van estas líneas.


/*Se cierra un período más (2004). El más productivo de todos los años dedicados a la escritura. El último poemario, lleva por título "Contubernios de Amor (Bestiario)".El objetivo de esta obra es consagrar la memoria de todas las mascotas del autor, divididas en categorías sean Mamiferos, Aves, Peces, etc.

Este poemario se inicia con un poema A Ti, el cual va dirigido a la memoria de un perro llamado Mamut, más tarde se centraría en las demás mascotas.Su estilo es surrealista y exiten prologos a manera de poemas, dada la especie animal (Perro, Gato, Gallo).*/

No hay comentarios.: