jueves, octubre 11, 2007

Marciano Maricón


Sabía que no había vida en Marte
Hasta que naciste y justo un martes
Inquieto truhán , gerifalte
Faltaba más para espectros semejantes.

Mundo en un segundo profundo a lo lejos
Historias que desintegran al espacio entero
Hijo de la especie sin pareja en los festejos
Malnacido quieras o no razonaste el falso credo.

Ala que una mala alma libera en muerte
Sin aprisionar los senderos de cálidas pestes
Te apoderas de las turbamultas de sus suertes
Y pasas al fin a otros cuerpos transparentes.

Se sin creer en el crecer del hombre
Vienes al planeta que teme a tus cortes
Al recinto donde me alimento del pobre
Y piensas que las ciudades acarician orbes.

Mira la ira que gira desde arriba
Donde los niños llevan sus juguetes y sus vidas
Para recibir del papa lindo alguna alegría corrosiva
Que tenga lucecitas y contenga golosinas.

Cruzo por rusos discursos al amanecer
Hirmando que no estoy como pan de pobres seres..
Que el globo me acoge dormido en mi entender
Esperando tu felación mientras sueño en mi proceder.

Don Rondón adonde vaya usted
Recuerde que ya nadie sabe a dulces
Que tengo repuestas nocivas para el cruce
De las palabras esas, que se orientan a las mismas luces.


La Molina
Noviembre 2004


/*Marciano maricón recoge las influencias de un personaje de Santiago del Prado, este poema busca ironizar con la apariencia de las personas y su destino*/

No hay comentarios.: