lunes, marzo 10, 2008

Archivo Exorial XII


La Fórmula del Pueblo



Las manos son el paisaje del corazón
Parten a veces como los barrancos
Donde una fuerza indefinida, rueda.

Andrzej Jawien-Material



I



Rueda cual estrella arenosa
estrellada a tal rumbo, mi
Suerte en hora romántica
Guarda su nombre
Un acceso
Para informarme
Para fijarme.

Para fijarme si partí de
Promesas ante el calor
De las pieles con hambre
Aquí estoy
Miento una vez ,para
Miles de veces,
Miles de corazones.

Miles de corazones ante un sembrador
Me espera, me tienta
A pregonar los rumores
Empozados de arena,
De manera atenta
A un valor unitario
A un multiplicador.

Un multiplicador de Vida
De espejos desnudos entre
Paréntesis, entre cielos
Bendecidos nuevamente,
Silencio triunfal, otras
Figuras en porciones,
Sabor de mis pasos.



II



Quiero lumbre, quiero encantos
Un territorio para besar
Mi figura en las siluetas
De mi mensaje
Sin músicos solo
A fuegos por
Quien festejar.

Quiero sed quiero hambre
Un pedazo de fortuna
Atento a mis días
Que son salvajes
Son australes
Y yacer en mi
Nuevamente.

Nuevamente veo rumbos cableados
Señal que en números
Corrompe escenarios
Vivencias y
Otras especies de
Prisiones allende quejas
Allende penas.

Nuevamente veo un cielo rotulado
Por una fuerza desconocida
De los cerros
Por una presencia
Ante mi, rodante
Quiero lumbre quiero encantos
Quiero la fórmula del pueblo.



Villa el Salvador
Mayo 2005
de Efecto Andrzej Jawien


/*Segundo poemario del Año 2005. Efecto Andrzej Jawiem tiene la fortaleza del misterio, que envuelve cada poema en los recuerdos de la obra del Papa Juan Pablo II.

Dicho Sumo Pontífice, se hacía llamar así para efectos literarios. Cada poema lleva un fragmento de la obra del antedicho, a manera de epígrafe, de donde proviene su objeto literario.*/

No hay comentarios.: