domingo, mayo 25, 2008

Sombras de Vida - Tu es Petrus


III


Tu es petrus, mi enviado a servir amando a los que te aman, a los que me aman; a los que dan forma a mi secreto negar. A quienes gozan con su indiferencia mi crecimiento, mi entendimiento, en común noción sin acuerdo; eres mi pastor, la alegría de mi reino.

Todo para dar razón a tu vida sobre el pedestal de una humanidad creadora. La obra del sol que brilló en la quietud de sus destellos. Gracias piezas de poemas y cantos de cantos y poemas incansables como el cansancio de las piedras.


IV


Sombras de vida, ahí las tienes, respirando. Hónralas, bendícelas con tu porción de afecto indecadente con tu inteligencia ennegrecida por las horas ; ¿Qué serán tus horas?Sin horas, sin instantes de atención, en armonía con mi paz ahora tu paz. Porque sumido en un momento de júbilo te añora y te dice que fuiste y serás piedra.


Mientras las campanas evoquen los conciertos del calvario, mientras los niños compartan sus juegos con las oraciones. Ahí estarás reinando, gozando de tus arcas eternas, perdidas para siempre en la alegría de ser y seguir siendo como tú, tan alma y tan brillante cual gerifalte sol de este tiempo desentonando las tinieblas y haciéndolas dormir.

8:20 pm
02/07/05
Villa el Salvador


/*Último poema de Efecto Andrzej Jawien. Éste muestra unas claras referencias espirituales y un corte de predicación, con claras aluciones a citas bíblicas. Su intención es enaltecer la obra del Papa, dando entender que el camino ya está preparado.*/

No hay comentarios.: