sábado, diciembre 19, 2009

Tiradito de Naranja


a Micho, Micha, Bicho y Bicha

Soberana languidez sobre el gris
felino al calor de tus pasos
tus pasos que erigieron cumbres
impidiendo llegar a ti
mas la felicidad entre aplausos
se retira glorioso al Este.

La manifestación suprema de tu gracia
es la naturaleza amiga a tu semejanza
a tu semejanza maternal
dispuesta a dibujar los vectores
en mi piel que te extraña también ahí.

Como es uno ante la morfología y su opulencia
a la figura que gestiona sus tendencias
glotonería que llama pronto a mi servicio.
pronto a mi corazón mis manos a mi vida
que perdió sus lágrimas pensar transpirante.

El siglo aprendió de tus cuevas y tu presencia
el tiempo amigo absorvió a nuestros ángeles
cuya esencia de niños fundió mis pupilas
estructura tan madre tan pezones
magnitud que me llevó también al Noroeste.

Tigrillo en tanto aquietó sus líneas
con un fondo musical de trenes y rubias
van rehaciendo mi mente culinariamente
tiradito de naranja de líquido excedente
para mis cinco del amor retoños.


Versión original en 2004

No hay comentarios.: