miércoles, mayo 02, 2007

Claro de Luna



Y me dijeron que la noche ha muerto
que existe un maldito
y que el destino lo llamó silencio
el criminal bendito
feliz claro de luna.

Escuché por ahí ladridos, perros
sospechan intenciones
pero no creo que tengan celos
sus tristes temores
serio claro de luna.

Reconocí un llanto, será un mendigo
predice los instantes
no obstante es el gran sabio del siglo
aprendió de los vates.
mentor claro de luna.

Presencié un maltrato, pobre gatiro!
buscaba su pábulo
impotencia por no cambiar el ámbito
a ese tu fiel discípulo
lider claro de luna.

Compré un cigarrillo, ay que frío
como abluente de aliento
y perdí mi vuelto en este camino
vía del plenilunio
ágil claro de luna.

Vencí por fin el sueño, buena alafia!
hacia el césped mojado
soledad me devora con adefagia
misma paraselene
feroz claro de luna.

Y me dijeron que me volví loco
que el abraxas humilla
y que no saldría más a la calle
cual recuerdo anacrónico
ledo claro de luna.


Santa Eulalia
Agosto del 2003

/*Pieza lírica de Componentes Siderales, enfocada en la luna y sus manifestaciones.Poema con claras tentativas de llegar a un código coloquial, con una rima y una estructura ligada a una silva.*/

No hay comentarios.: