viernes, diciembre 21, 2007

E l   O l o r   n o   s e  V a   c o n e l   A g u a

No podré respirar sobre la cima del estado humano
transitar es malo y pienso descender nuevamente
al paraje donde se pinten los recuerdos
siempre hoy y ayer.

No podré escribir en un lado del papel mojado
pues es ahí se destinan mis dedos especiales,
quizás los días bailen sin necesidad de censurar
la luz a nuestros ojos previa ovación.

No podré leer a oscuras como siempre
cortejé mal al lapicero ajeno en gusto
a las bulerías que aprendió a la fuerza,
y que alguna vez ocultó a sus labios.

No podré cambiar mis atuendos humanos
compré esnobismo al por mayor para fiestas
donde se besen la luz y el viento,
ahora atavíos con rótulos espurios.

Y no podré cambiar mis lapiceros multisabor por lapiceros
de tinta agradable al gusto matutino , si bien abundan
cajitas cuadriculadas con fondo circular
en la que predominará la fuerza del suelo

Y no podré leer las voces de un lamento nacido en la cama
de la calma muerta, muerta por un bondadoso oso que robó
la miel de la piel del tiempo confundido, quien al fin
prefirió alejarse hacia las cumbres subterráneas.

Y no podré escribir los gestos de los padres preocupados,
consentiré a sus creaciones en mi ser a cambio de una
aceituna que represente mis hechos, hechos para el
gusto de los corazones frente al cortejo con el peine.

Y no podré respirar bajo mi solitario lecho infantil,
ayudaré a sus ruedas,en mi ligero espíritu
de munificencia, limpiaré sus minutos bastardos
cardos sujetos que lo llenaron de olores húmedos.



Santa Eulalia
Julio Extraño del 2004


No hay comentarios.: