viernes, diciembre 21, 2007

Recuento Anual(La Lucha de las Formas )


Un Adiós Para la Perla


La espera puede transformar al ser en

una oración refrigerada,

y concluir que el viento

es un artista con exceso

de ceguera.
El tren parece un grillo depredador de gatos

su ronroneo es una presa de metal

que espanta la vida aquí

como en todas partes que aprendieron

a escuchar las rieles.
Un beso que salta , un beso que sonríe

perdido en la comunión del tiempo,

con la vida que segrega

vidas y que dibujas sus cabellos

con la nieve que nunca

pudo probar.
Sentir lacrimógeno en su contrariedad

la sola indiferencia de mi enamorada

desprovista de mis labios

el sólo paso de su miedo sobre mi

ser distante al policial.
El parque es mi bastón mi catalejo

el binocular con el que gestiono

mis tesoros cargados de barro

arcos tristes y acogedores

arcos alegres y distantes y tronos

que anticipan mi andar gris.
Y lloverá como que soy testigo de un

consejo más que triste

desahuciado

es la ancianidad que cierra su voz

y que traduce mi última presencia.





La Perla - Chosica
13/12/07

No hay comentarios.: