viernes, diciembre 21, 2007

M a r c i a n o    M a r i c ó n


Sabía que no había vida en Marte
Hasta que llegaste
Truhán y gerifalte
Espectral y semejante.

Segundo en un mundo profundo
Historias que desintegran al espacio
Hijo de la especie sin pareja en los festejos
Foráneo quieras o no razonaste el falso credo.

Alma de una mala ala que libera muerte
Sin aprisionar los senderos rupestres
Sediento de las turbamultas y de sus suertes
Y pasas al fin a otros cuerpos transparentes.

Ser sin creer en el crecer del hombre
Vienes al planeta que teme a tus cortes
Al recinto donde me alimento del pobre
A las ciudades que acarician los orbes.

La mira de una ira que gira desde arriba
Hacia donde los niños llevan sus juegos y sus vidas
Para recibir algunas alegrías corrosivas
Que tengan algunas lucecitas y contengan golosinas.

Cruzo por rusos discursos al amanecer
Hirmando que no estoy como un bajo ser
Que el globo me acoge dormido en mi entender
Esperando tu felación mientras sueño proceder.

Y don sin un don adonde vaya usted
Recuerde que ya nada sabe a dulces
Y que tengo repuestas nocivas a las palabras
que se orienten a las trágicas y mismas luces.

La Molina
Noviembre impaciente del 2004

No hay comentarios.: